El PSOE pide que la futura Ley de Artesanía de la Región contemple todas las exigencias del gremio artesano

La diputada, Esther Clavero, reclama una memoria económica suficiente para la Ley y su reflejo en los presupuestos regionales para 2014


13/01/2014
La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero ha reclamado hoy que el Proyecto de Ley de Artesanía de la Región de Murcia contemple todas las exigencias del sector artesano.

Esta mañana se ha constituido en la Asamblea Regional la Ponencia para la tramitación del citado proyecto de ley. Esther Clavero destacó, asimismo, que son numerosas las demandas del sector que se han quedado fuera de este Proyecto de Ley, que supone una compilación de la legislación actual y no aporta nada nuevo. Por ello, mostró su esperanza de que en el transcurso de la Ponencia se incorporen las necesidades reales de este colectivo.

El Partido Socialista se está reuniendo con los representantes del gremio para conocer todas sus demandas con el fin de lograr una legislación que se adapte a sus necesidades.

Clavero destacó que el principal problema con el que se enfrentan es la falta de una memoria económica suficiente y su reflejo en los presupuestos regionales para este año.

En opinión de la parlamentaria “para el PP parece más una ley de trámite que un verdadero instrumento para este tipo de industria. Hay muchos aspectos mejorables y desde el PSOE vamos a trabajar para solucionar todas estas carencias y para que finalmente se apruebe una ley útil y beneficiosa para todos los artesanos de la Región de Murcia”.

La diputada socialista mostró su agradecimiento a los cinco ponentes que comparecerán en la citada Comisión durante los próximos meses y subrayó que sus aportaciones serán decisivas para lograr una ley ambiciosa para el sector.