El PSOE muestra su indignación por el episodio de contaminación y por la falta de un protocolo de alerta en Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera

El viceportavoz, Francisco J. Oñate reclama que se reúna la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea para que el consejero dé explicaciones y concrete medidas de prevención y corrección de estas emisiones contaminantes


13/01/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate mostró su indignación tras el episodio de contaminación registrado hoy en las poblaciones de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera. El parlamentario socialista señaló que “estamos ante un suceso que se podía haber evitado porque era perfectamente previsible”, al tiempo que alertó del grave problema que supone la contaminación atmosférica en estas localidades, algo que el PSOE viene denunciando desde hace mucho tiempo.

Oñate indicó que “no tiene justificación que este incidente se esté produciendo desde hace días sin que haya funcionado ningún tipo de protocolo de alerta también es inaceptable y denunciable que los colegios de la zona se hayan visto obligados esta mañana a mantener las ventanas cerradas y los niños encerrados en las aulas y que incluso uno de ellos haya sido desalojado”.

El Grupo Parlamentario Socialista va a exigir la urgente convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea para que comparezca el consejero y explique todas las circunstancias que han provocado este episodio, “uno más, en una lista de alertas de polución en estas poblaciones”, y también para que adopte medidas urgentes de medición, corrección de posibles emisiones contaminantes, así como de los posibles daños que se estén provocando en la salud de la población.
Enmienda socialista
Francisco J. Oñate recordó que en el último Pleno de Presupuestos regionales para 2014, a propuesta del PSOE, se aprobó por unanimidad una enmienda socialista con la que se disponía una partida económica específica para este objetivo. En opinión del diputado socialista, “no se puede dejar pasar mucho más tiempo sin definir los objetivos, porque es preciso empezar a gastar ese dinero en la adopción de medidas eficaces que impidan que se vuelvan a repetir hechos inadmisibles como los ocurridos hoy”.