El PSOE confía que el Gobierno regional tome nota de las conclusiones que resulten de la ponencia de la Cuenta General 2010-2011

El diputado, Alfonso Navarro indicó “que esta Cuenta que hace sonrojar a quien la lee” por las conclusiones a las que llega el Tribunal de Cuentas sobre la gestión del Ejecutivo regional


16/01/2014
El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro mostró su esperanza de que el Gobierno regional cumpla las resoluciones fruto de la Ponencia para el estudio de la Cuenta General correspondiente a los ejercicios 2010 y 2011, que se ha constituido esta mañana en la Asamblea Regional. En opinión de Alfonso Navarro, “lo importante es que el Gobierno de Valcárcel tome nota y corrija, pues se detecta que normalmente no ha cumplido las recomendaciones de la Asamblea respecto a ejercicios anteriores.

Navarro indicó que el trabajo que se va a realizar será muy intenso, puesto que la Cuenta General de los años 2010 y 2011 en una primera lectura comporta 113 conclusiones del Tribunal de Cuentas sobre la actuación del Ejecutivo regional en dists ámbitos.

Esta mañana se han ordenado las sesiones de la Comisión para realizar estos trabajos. El diputado socialista señaló que en primera instancia se prevé un debate político con las conclusiones alcanzadas por los dists grupos políticos. El objetivo es hacer llegar al Gobierno regional dichas conclusiones.

Sobre la Cuenta General avanzó que es muy densa porque abarca muchas materias y hace referencia a deficiencias y problemas serios, concernientes a la gestión que desarrolla el Gobierno regional. “Una Cuenta que da vergüenza ajena y hace sonrojar a quien la lee por las conclusiones a las que llega el Tribunal de Cuentas”.