El PSOE reclama un proyecto turístico de largo alcance para la Región y que no se siga cambiando constantemente el rumbo a seguir

El diputado Antonio Martínez Bernal celebró que la Región haya tenido este año presencia en FITUR y destacó que tenemos suficiente potencial como para tener que recurrir a proyectos virtuales


24/01/2014
El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal apostó porque la Región tenga un proyecto turístico de largo alcance y no se siga cambiando constantemente el rumbo a seguir. Martínez Bernal manifestó que el PSOE celebra que la Región tenga este año presencia en FITUR, ya que es el máximo escaparate turístico a nivel nacional y mundial.

El diputado socialista recordó que “hemos pasado de tener un pabellón oscurantista y surrealista con karavatic, a defender, posteriormente, que no era necesario estar allí. Por ello, nos alegramos que los responsables turísticos regionales hayan meditado y entiendan que es importante que tengamos presencia en esta feria, como también lo es tener un proyecto turístico definido”.

Para Antonio Martínez Bernal, el Gobierno regional “no puede seguir basándose en un aeropuerto que no funciona, en un AVE que no sabemos cuándo vendrá y en una Paramount, para la que todavía no hay inversiones reales que materialicen el proyecto. Todo eso es virtual y la Región tiene proyectos reales como para que los turistas elijan como primera opción la Región de Murcia”.

En este sentido, destacó que el interior de la Región, con sus paisajes, gastronomía, folklore y cultura, junto a nuestras costas, de Águilas, Mazarrón o el inigualable entorno del Mar Menor son nuestro mejor patrimonio y tienen suficiente potencial como para sentirnos orgullosos de ellos y lanzarlos al mundo. “

El PSOE defiende que el turismo se convierta, de una vez por todas, en el eje dinamizador de la riqueza y el empleo de nuestra Región, conjuntamente con la agricultura y con la industria.
Paradores
Por otro lado, subrayó que uno de nuestros valores turísticos son también los paradores de Puerto Lumbreras y Lorca. En este sentido, aplaudió que el Parador de Puerto Lumbreras acoja un centro superior de especialización en nutrición, restauración y promoción de empresas gastronómicas. Sin embargo, en opinión del diputado, dicho centro de investigación debe ser un valor que potencie la ‘P’ del parador de Puerto Lumbreras. “Entendemos que tanto este parador como el de Lorca deben estar al servicio de nuestra Región y ese centro de investigación debe ser un auténtico impulsor de la viabilidad del Parador de Puerto Lumbreras”.

El diputado socialista agregó que “bienvenido sea que el PP recoja el proyecto que el Gobierno socialista dejó encima de la mesa para vertebrar en su entorno un enclave turístico de primer orden”, concluyó.