El PSOE presentará más de 30 enmiendas a la Ley de Artesanía y espera lograr consenso siempre que se cumplan las expectativas del sector artesano

La diputada Esther Clavero destacó que desde 2009 no ha habido ninguna subvención ni ayuda para el sector artesano de la Región, “algo incomprensible”


27/01/2014
La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero insistió que el PSOE persigue que esta Ley se apruebe dentro del máximo consenso, pero siempre que se cumplan unos mínimos suficientes para que sea una ley eficiente y útil para el colectivo al que va dirigida. Clavero señaló que “la futura Ley no contempla la creación de nuevos servicios ni está dotada económicamente por el contrario, presenta trabas en la certificación del producto artesano, algo que habrá que solucionar”. Para corregir estos errores, el Grupo Parlamentario Socialista presentará más de 30 enmiendas al Proyecto de Ley.

Clavero agradeció su participación a las comparecientes de la ponencia de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, Rosa María Saiz Hernández, presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana, y Anabel del Canto Rodríguez, maestra artesana esmaltadora.

La diputada socialista destacó entre las cuestiones fundamentales para apoyar este proyecto de Ley, a fin de que sea una herramienta para potenciar y proteger la artesanía, establecer un procedimiento adecuado para la certificación de los productos artesanos y que no suponga un coste adicional al propio artesano, así como potenciar el compromiso de la Administración con una dotación económica adecuada para esta Ley y el establecimiento de subvenciones y ayudas para la innovación, la difusión y promoción.

Asimismo, la diputada socialista destacó que desde 2009 no ha habido ninguna subvención ni ayuda para el sector artesano, “algo incomprensible porque estamos en un sector que es un valor añadido para el turismo y la promoción de la Región”.