El PSOE llama a sus militantes y simpatizantes `y a toda la población` a que acudan a la manifestación pro soterramiento del sábado en Murcia

González Tovar subraya que la llegada del AVE es un tema que atañe a toda la Región “dada la trascendencia que tiene para nuestra competitividad y la creación de empleo”


11/02/2014
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, hizo un llamamiento a sus militantes y simpatizantes, y a toda la población, para que acudan a la manifestación convocada por la Plataforma pro Soterramiento del AVE en Murcia, y subrayó que la llegada del AVE a la capital “es un tema que atañe a toda la Región, dada la trascendencia que tiene para nuestra competitividad, para la creación de empleo, y para la modernización de esta Comunidad Autónoma”.

“El AVE tiene que llegar cuanto antes, por eso en la manifestación del sábado todos tenemos que dejar muy claro que el municipio de Murcia y la Región de Murcia quieren la llegada del AVE ya, y además, inexcusablemente, soterrado”, añadió.

“Es sorprendente que, a estas alturas, tanto Cámara como Valcárcel sigan sin definir cuándo y cómo va a llegar el AVE a Murcia, cuando hay un acuerdo que era firme y cerrado para que hubiese llegado en 2014”, criticó.

Y es que González Tovar teme que los gobernantes del PP “sigan enredando y dejando que pase el tiempo, que cuando se empiece la obra se retrase todavía más la llegada del AVE, que tendría que estar aquí este año”.

Valcárcel es el “hilo conductor”

“Estamos convencidos de que se va a hacer la obra de soterramiento, pero esa obra se tiene que empezar ya”, insistió el líder socialista, que recalcó que “el hecho de que el AVE no vaya más avanzado es un asunto de voluntad política, de decisión, y la incapacidad política de Cámara y de Valcárcel ha sido determinante para este retraso”.

“Valcárcel es el que ha estado siempre, el verdadero hilo conductor, el máximo responsable de que la situación esté como está, de la indefinición y de las dificultades por las que atraviesa el soterramiento del AVE a Murcia. Estuvo cuando se decidió con Aznar el trazado del AVE por Monforte del Cid, estuvo después cuando se firmó el convenio de 2006 con el Gobierno socialista, y está ahora cuando el PP tiene que decidir cuándo y cómo llega, porque, por parte del PSOE ya estaba decidido”, finalizó.