La Asamblea aprueba por unanimidad una moción socialista para el incremento de medidas para la prevención de incendios y una adecuada gestión forestal

El diputado Francisco Abellán destacó la importancia del desarrollo de una correcta planificación forestal, participada, así como de la suficiente dotación de recursos públicos


13/02/2014
La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción del diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Abellán, en la que reclamaba medidas necesarias para conseguir una adecuada gestión forestal e incremento de las medidas para la prevención de incendios forestales. “Celebramos que esta iniciativa haya obtenido el respaldo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara”.

Abellán explicó que el Gobierno regional tiene pendientes de aprobación documentos como una nueva estrategia forestal. La estrategia vigente venció en diciembre de 2013 y hay que poner en marcha una nueva. Para hacerla efectiva, pidió dotación de recursos públicos para prevenir incendios como el de la Sierra del Molino en Calasparra, o el de la Peña del Águila en Cartagena. Asimismo, solicitó que la nueva estrategia sea participada con organizaciones medioambientales, por ecologistas y por voluntarios.

“Es necesario desarrollar una correcta planificación forestal, para evitar que se produzcan incendios como los mencionados o tan graves como los de el Humedal protegido de Ajauque y Rambla Salada en Fortuna, donde se calcinaron casi 14 hectáreas”.