El PSOE denuncia la pasividad de Barreiro ante la indefinición del Ministerio para la llegada del AVE a Cartagena

Ana Belén Castejón exige que se den a conocer los términos en que la Alta velocidad llegará a la ciudad, porque son muchas las incógnitas que tienen los cartageneros


14/02/2014
La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón denunció la actitud pasiva de la alcaldesa, Pilar Barreiro, ante la constante indefinición del Ministerio con el proyecto para la llegada del AVE a Cartagena.

Castejón indicó que “Barreiro no da la cara y sigue consintiendo que el Ministerio juegue con las fechas, sin concretar nada”.

Por ello, exigió que se cumpla la llegada del AVE en 2016, tal y como se comprometió el Gobierno del PP, y que se den a conocer en qué términos lo hará. Ana Belén Castejón afirmó que “el PSOE no va a consentir que se siga engañando a los cartageneros con falsas promesas y con vaguedades con las que el PP solo trata de ganar tiempo”.

La secretaria general de los socialistas cartageneros anunció que el Partido Socialista, ante la falta de presupuesto y de actuaciones definidas, preguntará en el Congreso de los Diputados a la ministra, Ana Pastor, sobre esta cuestión, porque son muchas las dudas que existen en torno al proyecto del AVE para Cartagena.

“Nos preguntamos, cómo va a llegar el AVE en 2016, si el proyecto aún no está licitado, cómo va a ser el acceso a la ciudad, si va a llegar soterrado, para cuándo estará concluido. Son muchas las incógnitas por desvelar y queremos que el Ministerio nos las aclare, porque los cartageneros se merecen conocerlas y también tener un AVE en las mejores condiciones”, concluyó.