El PSOE califica de `moderadamente positivo` el dato del paro registrado en febrero

El viceportavoz Francisco J. Oñate aseguró que sigue faltando mucho camino por recorrer para arreglar el grave problema del paro que padece la Región y España


04/03/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate calificó de “moderadamente positivo”, el dato de bajada en 1.109 personas inscritas en el SEF durante el mes de febrero. Oñate señaló que “es cierto que cualquier descenso del número de parados hay que tenerlo en cuenta, pero no es suficiente”.

Oñate explicó que estos datos son solo moderadamente positivos por varias razones: en primer lugar, porque a pesar de la mejora siguen aumentando los jóvenes en situación de desempleo, con 242 más sin empleo anterior por otra parte, cabe destacar baja la protección social de los desempleados, con casi 8.000 trabajadores menos cobrando prestaciones en ese mes y por último, por el hecho de que la mayor bajada -de 672 personas- se produce en el sector servicios, lo que da una pista de que posiblemente el adelanto de la primavera esté favoreciendo la temporalidad.

El diputado socialista concluyó que “sigue faltando mucho camino por recorrer y necesitamos las botas de las siete leguas, pero avanzamos a ritmo de pulgarcito para solucionar el grave problema del paro que padece la Región y España”.