El PSOE afirma que el PP está incapacitado para seguir liderando la Región y reclama `con más fuerza` elecciones autonómicas

Tras las nuevas imputaciones del ex consejero Marqués, González Tovar dice sentir “vergüenza como murciano” por el “espectáculo” que está dando el Partido Popular


05/03/2014
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó sentir “vergüenza como murciano” por el “espectáculo” que están dando en el PP, y por la situación insostenible que está viviendo esta Región a causa de los casos de corrupción de altos cargos del Partido Popular.

Tras conocerse la nueva imputación del ex consejero Francisco Marqués por varios supuestos delitos en el caso Novo Carthago, un asunto en el que también está imputado el actual consejero de Agricultura, el líder socialista reiteró, “con más fuerza”, su petición de que, coincidiendo con las europeas, se celebren elecciones autonómicas en la Región de Murcia.

“El delfín de Valcárcel imputado, el supuesto relevo que no presenta, a pesar de estar obligado, su declaración de bienes en la Asamblea Regional, amén de numerosos altos cargos y responsables políticos también imputados…, hacen que el Partido Popular esté incapacitado para liderar esta Región. Por ello son los ciudadanos los que deben tener la posibilidad de decidir quién quieren que les gobierne a partir de mayo y se pronuncien por la necesidad de cambiar estas políticas”, añadió.

No a un año más de “transición”

Tovar argumentó que la solución “de transición” que, al parecer, Valcárcel baraja tras la nueva imputación de Sánchez, no es viable, “porque nuestra Comunidad no puede aguantar un año más sin que la política regional dé un giro importante en el que no quepan estos casos vergonzosos, inaguantables e inasumibles de corrupción”.

“Alguien debe coger las riendas de la política regional, y esto sólo se puede conseguir mediante una convocatoria a los ciudadanos, coincidiendo con las elecciones europeas, para que éstos elijan un nuevo Gobierno. Y, a partir de ahí, se deben poner las primeras medidas de urgencia para reconducir la situación y empezar a sanear y dignificar la política regional, además de acabar con la situación de desgobierno que padece la Región. La situación de paro, de deuda y déficit, de pobreza y de deterioro de los servicios públicos, no puede aguantar un año más sin que un nuevo Gobierno tome las riendas y aplique medidas comprometidas con la resolución de estos problema”, subrayó.

“El PP no supo preparar a la Región para la crisis y nos metió en un pozo sin fondo. Ahora, enfrascado en resolver sus propios problemas internos y de corrupción, no sabe ni es capaz de sacarnos de ella”, finalizó.