Sucesión de Valcárcel: El PP no ha optado por defender la Región

González Tovar considera que, al elegir a Garre, Valcárcel lo que ha hecho ha sido “nombrar a un capataz que guarde la finca hasta que el elegido resuelva sus problemas con la Justicia”


12/03/2014
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, afirmó, en relación con la designación del diputado del PP Alberto Garre como sucesor provisional de Valcárcel cuando éste se marche a Bruselas, que “es la peor solución, porque ahora sí que el PP va a rematar a la Región de Murcia”.

Según Tovar, la salida que ofrece Valcárcel es una salida provisional e improvisada “que demuestra el poco respeto y el desprecio que el Partido Popular le tiene a la Región y a sus ciudadanos”.

“Impone lo contrario de lo que necesita la Región, porque, en vez de buscar soluciones ante la peor situación que atraviesa nuestra Comunidad, lo único que se le ocurre al PP es, a través del peor de los caminos, intentar resolver o aliviar sus propios problemas internos”, advirtió.

Y es que, para el líder socialista, con el nombramiento de Garre, lo que hace Valcárcel, “que se cree que esta Región es su cortijo”, es “nombrar a un capataz que guarde la finca hasta que ‘el elegido’ resuelva sus problemas con la justicia, a un guarda que esté vigilante para que no se mueva nada en el interno del partido”.

Se necesita un giro con un Gobierno fuerte

“Sin embargo, lo que esta Región necesita es un Gobierno fuerte que dé un giro a la política y soluciones a los problemas reales de la población”, insistió Tovar. “Se han perdido diecinueve años, y hacen falta soluciones importantes ya, no perder otro año más con parches provisionales y componendas internas”.

“Es inadmisible que Valcárcel haya tomado esta decisión con el criterio de obtener beneficios estrictamente personales y para el PP. Cuando un líder y un partido piensan más en sus intereses que en los de la sociedad, es que ha llegado el momento del cambio, de la alternancia, porque no se puede continuar así”, insistió.

Elecciones anticipadas

Por todo ello, González Tovar, que puso de manifiesto el contraste del método del “dedazo” del PP con las elecciones primarias democráticas que están teniendo lugar en el PSOE, volvió a señalar que lo que necesita nuestra Comunidad son elecciones autonómicas anticipadas coincidiendo con las europeas para que no ocasionen ningún gasto a las arcas regionales, y para que el nuevo Gobierno sea decisión de los ciudadanos a través de su participación en las urnas.

“Nos duele como murcianos esta actitud del PP de seguir perdiendo el tiempo con soluciones intermedias en vez de reaccionar cambiando las políticas que nos han llevado hasta aquí y tomando medidas urgentes para resolver problemas como el paro, la pobreza, la corrupción, etc., que atenazan a nuestra Región. Lo que necesita la Región es un Gobierno fuerte con otra política diferente. Y los ciudadanos tienen que hablar ya para que se resuelva este laber en el que nos ha metido el PP”, finalizó.