El PSOE afirma que se implicará a fondo en el Plan de calidad del aire para garantizar que sea un buen y verdadero plan

El viceportavoz Francisco J. Oñate exige que mientras se elabora la nueva estrategia se adopten medidas urgentes en zonas de gran polución como Alcantarilla


18/03/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate aseguró que el PSOE se implicará intensamente en el Plan de calidad del aire para que sea un verdadero plan. “Somos conscientes de que queda mucho por explorar sobre las consecuencias para la salud de la contaminación atmosférica y que aspectos que hoy no se saben, podrían ser motivo de la adopción de medidas diferentes de las que se están adoptando actualmente”.

Por otro lado, Oñate señaló que el PSOE va a exigir que el Plan de calidad de aire de la Región de Murcia tenga como referentes los niveles fijados por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, exigió la aplicación urgente de medidas concretas para la zona de Alcantarilla, Javalí Nuevo y Sangonera, para luchar contra los episodios de contaminación que sufren los vecinos, mientras se elabora una nueva estrategia. “No nos queda más remedio que estar a dios rogando y con el mazo dando, pues actualmente hay varios puntos, como es el caso de Alcantarilla, que están padeciendo elevados índices de polución y no pueden seguir esperando a que se concrete un Plan”.