Valcárcel se despide con un plan más sin credibilidad alguna

El secretario general Rafael González Tovar señaló que Valcárcel trata de presentar las cuentas del gran capitán antes de irse y la Región necesita un cambio de políticas y no más relevos irrelevantes ni cantos de sirenas


19/03/2014
El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar manifestó que el Plan Estratégico presentado por Valcárcel carece de toda credibilidad. “Valcárcel trata nuevamente de reinventarse antes de irse a Europa y nos presenta un plan más, de los muchos que nos ha presentado y que tiene incumplidos y sin evaluar”.

Para González Tovar estamos ante un “trabajo de laboratorio que no tiene nada que ver con las nuevas políticas que necesita la Región. Sorprende que días antes de irse, Valcárcel pretenda presentar las cuentas del gran capitán, anunciando 225 medidas y una inversión de más de 9.000 euros, algo tan increíble como si dijera que va a invertir 20.000”.

El líder de los socialistas murcianos señaló que, ante esta situación, la Región necesita un cambio de políticas y no más relevos irrelevantes ni cantos de sirenas. “Valcárcel nos trae más de lo mismo, ahora un nuevo plan, confeccionado por una empresa privada, que como en casos anteriores no se cumplirá. Los ciudadanos ya no creen en los milagros de Valcárcel, del PP y de quienes continúen sus políticas”.

Agregó que por mucho que se empeñen en hacer puestas en escenas espectaculares, lo que no dicen es que hasta 2020 los recursos de la Comunidad están comprometidos por la desorbitada deuda contraída. “No nos cuentan cómo van a mejorar los ingresos para cuadrar las cuentas, pues de no haber un cambio en las políticas y estrategias para incrementar los ingresos y generar riqueza, el gasto solo será para pagar la deuda y para hacer frente a los riesgos derivados de los 200 millones del aeropuerto y los 600 de la desaladora de Escombreras”.

Tampoco cuenta el PP – apostilló- qué ha sido de otros proyectos como el 20-20, “en los que se ha invertido mucho dinero público y se han diluido como un azucarillo años y años de planes incumplidos, las mismas políticas que han hundido a la Región”.

Rafael González indicó que ante estos despropósitos, el Partido Socialista ha presentado una batería de medidas y alternativas para hacer posible el cambio de modelo productivo que necesita la Región para garantizar su futuro.

Agregó que sin una política fiscal creíble, sin exigir esfuerzos a las rentas más altas, sin creación de empleo estable y con derechos y sin la recuperación del empleo público, sin una lucha sin cuartel contra el fraude fiscal y sin políticas económicas y sociales que corrijan las desigualdades creadas con los gobiernos del PP, no habrá salida. “La sociedad murciana no puede seguir aguantando proyectos caducos y delirios, lo que necesita son soluciones reales que pasan por un cambio de gobierno en la Comunidad”.