El PSOE recuerda a Bernabé que Valcárcel no ha puesto ni un euro para la reconstrucción de Lorca, que es mérito del Estado y la UE

El diputado socialista, Pedro Saura anima al vicesecretario de Comunicación del PP a que pregunte a Montoro si el aeropuerto de Corvera es déficit público y deuda pública


01/04/2014
El diputado socialista por la Región de Murcia en el Congreso, Pedro Saura replicó al vicesecretario general de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, que Valcárcel no ha puesto ni un solo euro para la reconstrucción de Lorca.

Saura desmintió las declaraciones de Bernabé y le pidió “que no utilice la demagogia ni manipule la verdad para engañar a los ciudadanos y distraer su atención, pues los fondos para la reconstrucción de Lorca los aportaron el Estado y la Unión Europea, y aquí en la Comunidad Autónoma, estuvieron embalsados por el Gobierno regional, el mismo al que ahora defiende”.

El parlamentario socialista aseguró que no miente cuando asegura que el actual déficit regional se debe en gran parte “a los antojos” de estos años de Valcárcel y a proyectos como el aeropuerto de Corvera o la desaladora de Escombreras, que saldrán muy caros a todos los murcianos por su ruinosa gestión.

En este sentido, invitó a Bernabé a que pregunte al ministro Cristóbal Montoro si es o no deuda pública y déficit público el aeropuerto de Corvera y verá lo que le dice. “La respuesta es que este despropósito lo tendremos que pagar todos los murcianos, por tanto, sí es déficit y deuda”, concluyó.