El PSOE valora como positivo aunque escaso el dato del paro de marzo

El viceportavoz, Francisco J. Oñate señaló que las mujeres y los jóvenes siguen siendo dos sectores muy castigados


02/04/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate calificó de “positivo, aunque escaso” el dato del paro registrado durante el pasado mes de marzo.

Oñate indicó que “tenemos unos índices de desempleo tan graves, que solo un verdadero Plan de choque hará posible que miles de desempleados abandonen las listas del paro y se podrá aliviar lo que es una situación de extrema gravedad, sobre todo, en las familias donde todos sus miembros están en paro”.

El parlamentario socialista manifestó que el dato de marzo esconde una situación cada vez más precaria de los contratos que se vienen realizando y de bajos salarios. “Actualmente se da la paradoja de que tener un puesto de trabajo no es una garantía de salir de la marginalidad económica, ya que se están pagando salarios de verdadera miseria, que impiden una subsistencia en condicione dignas”.

Agregó, que el dato de marzo revela, además, que la Región de Murcia sigue teniendo en materia de empleo dos asignaturas pendientes: las mujeres y los jóvenes sin empleo anterior, que a pesar de que muchos han salido al extranjero en busca de un trabajo, el dato sigue siendo muy elevado.