El PSOE afirma que Valcárcel ha consumado el abandono en que tiene sumida a la Región de Murcia

La portavoz Begoña García Retegui afirmó que la salida de Valcárcel se produce en una clave absolutamente de partido, designando a dedo a su sucesor y sin pensar en las necesidades de los ciudadanos


04/04/2014
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui manifestó al término de la Junta de Portavoces, donde se ha ordenado el debate de Investidura del próximo presidente de la Comunidad para el próximo lunes 7 de abril y martes 8, que el Grupo Parlamentario Socialista no tenía ninguna propuesta que formular sobre el futuro presidente, ya que considera que deberían haberse convocado elecciones anticipadas.

García Retegui subrayó que “Valcárcel ha consumado hoy lo que viene haciendo desde hace tiempo y ha terminado de abandonar a la Región. Valcárcel lleva mucho tiempo fuera de la Región, en concreto, desde que decidió huir a Europa y lo hace dejándonos en una situación absolutamente ruinosa”.

La portavoz socialista reprochó al presidente haber incumplido todo lo que dijo, ya que aseguró hace casi un año que no se iría mientras la Región estuviera mal y que lo peor que le podría pasar era dar un giro de 360 grados. “Después de 19 años está prácticamente en el punto de salida y al final se va sin cumplir sus compromisos”.

Begoña García afirmó que la Región de Murcia está peor comparativamente que en 1995 en muchos indicadores y comparativamente peor con relación a otras comunidades autónomas, con menos expectativas y menos esperanza de futuro.

Agregó, por otro lado, que Valcárcel se va sin saber qué lugar ocupa ni quién le acompaña en las listas europeas. “Valcárcel dijo que no iría en una lista de elefantes, al parecer, no se ha mirado al espejo ni es consciente de que el primer elefante es él. Tampoco ha reconocido que su voluntad era ir a Europa ocurriera lo que ocurriera”.

Criticó el hecho de que Valcárcel haya mantenido la presidencia hasta hoy en una situación de descontrol y desgobierno “solo hay que ver lo que está ocurriendo con el aeropuerto o la desaladora de Escombreras, o que sigue sin aprobar el reglamento de la Ley de Renta Básica después de 7 años o dejando muy castigadas algunas áreas como Política Social y Sanidad donde se dice una cosa y se hace otra”.

Para la portavoz socialista este es el fruto de ese trabajo. “La salida de Valcárcel se produce en una clave absolutamente interna, designando a dedo a su sucesor por el simple mérito de ser leal, después de un intento fallido de tener otro candidato. No creemos que así se resuelvan los problemas que tiene la Región de Murcia ni tampoco las necesidades que tienen los ciudadanos”, concluyó.