El PSOE reprocha que mientras la Región se hunde, el PP solo está ensimismado en sus líos internos y no en solucionar los problemas de los ciudadanos

El secretario general del PSRM y candidato a la CARM, Rafael González Tovar destacó que llama la atención que mientras el próximo presidente asegura que va reducir la estructura de la Administración regional, se invente, al parecer, la figura de un comisionado “que es un experto en broncas”


05/04/2014
Con motivo de la participación en el día del militante de la Agrupación Suroeste de Murcia, el secretario general y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Rafael González Tovar, ha declarado que en unos momentos en que la Región de Murcia se hunde, el PP es incapaz de pensar en el interés general y solo está ensimismado en sus problemas internos.

González Tovar señaló que el Partido Popular no está abordando con el rigor y la autoridad necesaria los principales problemas que tienen la Región y su ciudadanía. “Esta Región y sus ciudadanos sufren los 19 años de gobierno del PP con más paro, más pobreza, más deuda y más desigualdad que en el año 1995, cuando llego Valcárcel al Gobierno regional. Ahora vemos con indignación cómo se va a perder un año más sin cambiar la política regional en la dirección que necesita”.

En este sentido, manifestó que “llama la atención que mientras el próximo presidente asegura que va reducir la estructura de la Administración regional, se invente, al parecer, la figura de un comisionado, que es más bien un experto en broncas y en proferir despropósitos. Aparte de trasladar más la idea de un gobierno intervenido que para la búsqueda de soluciones”.

Ante esto, Rafael González indicó que “los socialistas no podríamos entender que en el próximo Gobierno provisional no haya un vicepresidente económico que cambie las nefastas políticas en esta materia de los gobiernos del PP”.

El secretario general de los socialistas murcianos hizo hincapié en la necesidad “de políticas que rescaten a los ciudadanos, a las personas, en vez de gobiernos continuistas únicamente preocupados por los equilibrios internos del PP” concluyó.