El PSOE cree que Alberto Garre con su discurso no ha aportado ninguna solución a los graves problemas de la Región

La portavoz socialista, Begoña García Retegui subrayó que “resultará muy difícil hacer nuevos cestos con los mismos mimbres y la Región no puede seguir agonizando un año más”


07/04/2014
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui calificó de plano, continuista e inconcreto para resolver los problemas de la Región el discurso de Investidura de Alberto Garre. La portavoz socialista reprochó que no haya dedicado ni un minuto para hablar de temas tan importantes como la sanidad o la desigualdad entre hombres y mujeres en materia de empleo. “Se ha limitado a hablar de lugares comunes en una mera declaración de intenciones”.

Por otro lado, Begoña García señaló que Garre se ha circunscrito a decir: “Las cosas van mal y yo voy a seguir haciendo lo mismo”. Igualmente puso en duda la sinceridad de las palabras del futuro presidente porque no se ha comprometido a un programa concreto. “Creemos que con los mismos mimbres resultará muy difícil hacer nuevos cestos y la Región no puede seguir agonizando un año más”.

La portavoz socialista calificó, por otra parte, de “desafortunadas” las referencias al anterior presidente socialista Zapatero, así como a otros miembros de PSRM, “por ser inadecuadas para el momento y más propias de un mitin en clave partidista”.

Con relación al ofrecimiento de mano tendida a la oposición, García Retegui subrayó que el PSOE nunca ha tenido problemas a la hora de llegar a pactos siempre que por encima de todo esté el interés de la ciudadanía.