La denuncia del PSOE consiguió que Sanidad modificara el contrato para la prevención del cáncer de mama en las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor

La diputada Teresa Rosique aseguró que el cambio de ese contrato supone acabar con una discriminación hacia las mujeres de estas zonas y garantizar una adecuada prevención


29/04/2014
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique mostró su satisfacción porque finalmente las mujeres de las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor puedan contar, como el resto de las mujeres de la Región, con las garantías de prevención en materia de cáncer de mama.

El 29 de julio de 2013, mediante Orden de la consejera de Sanidad se adjudicó el contrato para la realización de mamografías para el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor. En dicho contrato se establecía la obligación por parte de la empresa adjudicataria de la realización de una sola proyección mamográfica en cada mama a las mujeres que participaran en dicho programa.

El PSOE denunció entonces que con este contrato se incumplía el Programa de Prevención del Cáncer de Mama, ya que en el mismo se establece la necesidad de realizar dos proyecciones mamográficas en cada mama. “La realización de una sola proyección restaba garantías de prevención a las mujeres de estas áreas de salud, al tiempo que suponía una discriminación con el resto de las mujeres de la Comunidad a las que sí se les estaban realizando las dos proyecciones mamográficas”.

Rosique explicó que la Consejería de Sanidad ha remitido al Grupo Parlamentario Socialista el contrato modificado para la realización de mamografías dentro del Programa de Prevención del Cáncer de Mama a las mujeres de las áreas de salud de Cartagena y Mar Menor.

Dicha modificación se produjo el 26 de diciembre de 2013. Rosique agregó que “la denuncia del PSOE consiguió que Sanidad modificara el contrato y que las más de 40.000 mujeres de dichas áreas a las que va dirigido este programa de prevención cuenten con las garantías sanitarias necesarias y se les realicen dos proyecciones mamográficas: una, cráneo-caudal y otra, oblícuo-medio-lateral”.