El PSOE achaca la mejora de los datos del paro de abril a factores estacionales como la Semana Santa y el buen tiempo

El viceportavoz, Francisco J. Oñate destacó que las circunstancias que rodean a los nuevos contratos son la temporalidad, la precariedad, los bajos salarios y la excesiva rotación en los puestos de trabajo


06/05/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate achacó la mejoría de los datos del paro del mes de abril a factores estacionales como la Semana Santa y el buen tiempo.

Los datos del paro registrado en nuestra Comunidad Autónoma demuestran que el sector servicios ha sido decisivo para estos resultados. “Aún así, no podemos dejar de tener en cuenta que las circunstancias que rodean a los nuevos contratos son la temporalidad, la precariedad, los bajos salarios y la excesiva rotación en los puestos de trabajo”.

Oñate señaló que estos factores hacen que en estos momentos “lograr un contrato de trabajo no sea una garantía de integración social, porque las percepciones económicas no son suficientes para llevar una vida digna”.

El diputado socialista resumió que “si bien la estacionalidad da un dato positivo para el mes de abril, no es motivo para lanzar las campanas al vuelo porque si se profundiza un poco más nos encontramos un mercado laboral que todavía tiene mucho que mejorar”, concluyó.