González Tovar: `Las libertades no pueden verse supeditadas a las ideas retrógradas del PP y la derecha europea`

El Secretario General del PSRM-PSOE defiende en Alcantarilla los derechos y libertades de mujeres, niños, inmigrantes y otros colectivos castigados por las políticas de la derecha y augura un cambio de la mano de la socialdemocracia


18/05/2014
“El PP y la derecha europea han desplegado una política sistemática de recorte de derechos y libertades de los españoles. Los socialistas nos comprometemos, entre otras cosas, a defender la libertad de las mujeres a decidir cuándo ser madres, a defender, por supuesto, los derechos de los trabajadores y, a acabar con las políticas de tinte xenófobo que pretenden coartar la libertad de circulación de personas”. Así lo ha explicado el Secretario General del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, este domingo en Alcantarilla durante una reunión con el colectivo latino del municipio.

González Tovar ha asegurado que los socialistas seguirán luchando desde las instituciones y, especialmente, desde Europa, por acabar con la discriminación y la pérdida de derechos de algunos colectivos, en especial de las mujeres, los niños y los inmigrantes: “La derecha pretende cerrar fronteras y poner dificultades a la circulación de personas, en un acto de xenofobia encubierto que los socialistas no vamos a permitir. Las libertades no pueden verse supeditadas a las ideas retrógradas del PP y sus homólogos europeos”.

El Secretario General de los socialistas murcianos, ha indicado, entre otras cosas, que una mayoría socialdemócrata reforzará una Europa basada en la igualdad y el respeto a la diversidad de creencias frente a las políticas de los gobiernos conservadores en materia de laicidad: “Creemos en la libertad de creencia y no en la imposición. Es tan respetable creer como no hacerlo, y así debe estar contemplado”.

“Las próximas elecciones europeas suponen una oportunidad única para votar por el avance y poner freno al retroceso. Entre todos podemos construir una Europa de libertades, una Europa que crezca y que suba, que ofrezca protección y seguridad a todos los europeos. Una Europa de presente y de futuro que sólo de pasos hacia el frente. Eso sólo lo puede ofrecer la socialdemocracia, y el momento de recuperar las libertades que la derecha nos ha arrebatado es el 25 de mayo”, ha concluido.