El PSOE afirma que el compromiso del PP con la integración del AVE en Murcia o Cartagena `es sólo de boquilla`

María José Lajarín duda de que Valcárcel pelee en Europa por el AVE, “cuando no ha sido capaz de hacerlo con sus jefes del PP en Madrid”


22/05/2014
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, reprochó al ex presidente Valcárcel “que siga prometiendo todo en relación con el AVE, pero sin comprometerse a nada”. Y subrayó que “para ejecutar el proyecto del Ave a Murcia o Cartagena en el plazo más breve posible, hay que poner dinero encima de la mesa y coraje para luchar frente al Ministerio de Fomento o la Unión Europea, teniéndolo como prioridad porque cada retraso nos coloca en una clara situación de desventaja económica y competitiva frente a otras regiones de nuestro entorno”.

Para Lajarín, el compromiso de Valcárcel y del Gobierno del PP con la integración del Ave en la ciudad de Murcia o de Cartagena es sólo de boquilla, porque si de verdad estuvieran comprometidos, no se habría paralizado el desarrollo de los Convenios de 2006 firmados con el gobierno socialista.

La responsable socialista se preguntó si “va a ser él quien pelee ante la Unión Europea, cuando no ha sido capaz de hacerlo frente a sus jefes del PP en Madrid”.

“Sabe Valcárcel que la falta de compromiso presupuestario del PP hace imposible la llegada del Ave en 2015 a la ciudad de Murcia y que se ejecute el soterramiento del ferrocarril en la Estación del Carmen. Sabe también que es materialmente imposible ejecutar la obra necesaria en ese plazo, por lo que vuelve a mentir a todos los ciudadanos tratando de volver a comprar nuestro voto con falsas promesas”, insistió Lajarín.

“Ni siquiera tiene la valentía de reconocer que no va a defender de verdad el soterramiento de las vías ni un Ave para Cartagena con una velocidad de al menos 220 km/h ni el soterramiento en la ciudad de Lorca ni va a aportar una solución coherente al problema del ferrocarril en Alcantarilla”, añadió.

Por otro lado, para la responsable socialista, “el PP, con Valcárcel a la cabeza, tampoco ha aportado una respuesta de qué van a hacer con las mercancías del Corredor Mediterráneo que, según los planes del Gobierno, está previsto que pase, junto con los trenes de viajeros, por la puerta de nuestras casas”.

“Valcárcel hace tiempo renunció a exigir nada al Gobierno de Rajoy a cambio de un puesto en las listas al Parlamento Europeo. El ex presidente ha conseguido ir en esas listas pero, a cambio, a los ciudadanos de esta región ha vuelto a dejarnos tirados en la cuneta”, manifestó Lajarín, que pidió finalmente al PP “menos fotos y más gestión en beneficio de la Región de Murcia”.