El PSOE califica de continuistas las políticas de la Consejería de Industria y destaca la ruptura del nuevo consejero en políticas de Turismo

La diputada Esther Clavero destacó que Juan Carlos Ruiz quiere hacer una enmienda a la totalidad a las políticas del anterior consejero de Turismo y subrayó que las nuevas propuestas son una copia de las solicitadas por el PSOE


02/06/2014
La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero señaló que, una vez más, el Gobierno regional habla de programas, planes y proyectos sin aclarar de dónde vendrá la financiación para llevarlos a cabo y sin rendir cuentas de lo sucedido hasta ahora. Clavero calificó de continuistas las políticas en materia de Industria, al tiempo que destacó la ruptura que Juan Carlos Ruiz quiere hacer con las anteriores políticas de Turismo.

La diputada socialista señaló que el nuevo consejero ha hablado en materia de Industria de seguir reactivando la economía potenciando la creación de nuevas empresas, de la necesidad de que haya fluidez en el crédito y que repercuta en las pymes, “algo a nuestro entender totalmente incoherente, teniendo en cuenta las políticas económicas del PP de austeridad y recortes”.

En materia de Turismo destacó la enmienda a la totalidad que quiere hacer el consejero a las políticas anteriores. En este sentido, la diputada dijo que el consejero no ha aclarado cómo van a afectar a su Consejería los nuevos recortes ni el costo que tendrán todos los megaproyectos de años anteriores y que ahora quedan atrás. Asimismo, subrayó que las nuevas propuestas “son una copia de las solicitadas por el PSOE a lo largo de esta legislatura, algo que nos alegra, aunque podríamos ir por delante si las hubieran aprobado en su momento”.

Esther Clavero añadió que “el PP no puede poner el cuentakilómetros a cero cada vez que se produzca un cambio de gobierno, porque los ciudadanos esperan soluciones concretas a sus problemas y no más lucimientos personales en la carrera a la presidencia de la CARM”, concluyó.