El PSOE pide soluciones definitivas para la Autovía `del bancal` en vez de parches

María José Lajarín critica al Gobierno regional del PP “porque tuvieron mucha prisa en cortar la cinta”


20/06/2014
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, afirmó que la Autovía Santomera-San Javier, “que ya se ha convertido en la peor autovía de España y en la menos utilizada, gracias a la pésima gestión del Gobierno del PP, ahora se está convirtiendo también en una hucha sin fondo, que nos cuesta todos los años unos 70.000 euros en poner parches y más parches“.

“Ahora es un puente que está apoyado en el lateral de la rambla de Tabala el que, poco a poco, se está hundiendo“, señaló Lajarín, quien considera las declaraciones del director general de Carreteras cuando afirma que esto ocurre por problemas geotécnicos del terreno, “son para preguntarse si es que en el proyecto constructivo de esta autovía no se hicieron estudios geotécnicos o si se hicieron, por qué no se tomaron las medidas necesarias para evitar todos los problemas que está teniendo esta autovía“.

La responsable socialista recordó que desde el año 2009 en que el entonces consejero Sr. Ballesta cortó la cinta de esta carretera, los ciudadanos, además de pagar lo que ha costado su construcción, estamos pagando todos los años, como mínimo un par de reparaciones por hundimientos valorados en unos 70.000 euros/año, lo que podría suponer un total de 350.000 euros de sobrecoste.

“Y, por si fuera poco, este puente sobre la rambla habrá que repararlo y, dependiendo de la solución técnica que haya que adoptar, nos va a costar a todos los murcianos otro nuevo añadido de no menos de 30.000 euros que, si pasa por tener que reforzar pilares, se puede elevar muchísimo“, añadió.

“Y mientras que el Gobierno regional parchea en vez de poner soluciones definitivas, los ciudadanos seguimos pagando con impuestos y recortes la ineficacia del gobierno del PP. Si alguien no hubiera tenido tanta prisa en cortar la cinta, quizá no nos encontraríamos ante una situación como ésta”, insistió.

“Desde el PSRM pedimos que se exijan responsabilidades a quienes construyeron mal, a través de los seguros que son obligatorios contratar para cubrir estas eventualidades, y que no se siga invirtiendo dinero público en poner parches, sino que se adopten medidas definitivas para solucionar de una vez por todas los problemas que está presentando esta autovía”, finalizó.