El PP `no da una` en política energética

Rafael González Tovar apoya hoy en Madrid la manifestación convocada por ANPIER en demanda de seguridad jurídica para los que invirtieron en energías renovables


21/06/2014
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar que participa hoy en Madrid, junto con el diputado regional Manuel Soler y otros miembros del Partido Socialista -como la diputada regional por la Región y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, y el responsable de Medio Ambiente del partido, Hugo Morán-, en la manifestación convocada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER) en demanda de seguridad jurídica para quienes invirtieron en energías renovables, afirmó que el Partido Popular “no da una” en su política energética.

Tovar considera, como ANPIER, que el Gobierno del Partido Popular no debe impedir que el Estado cumpla con los compromisos adquiridos con más de 55.000 familias españolas (15.000 de ellas en la Región de Murcia) que invirtieron en el desarrollo y producción de energías renovables animados por el propio Estado.

Para Tovar, la visión que el PP tiene de las energías “no es del siglo XXI, no es la de dar prioridad a las energías limpias, sino que es del siglo pasado, lo que, además de perjudicial para el medio ambiente, lo es para los bolsillos de los ciudadanos“.

Así, el líder socialista regional aprovechó para criticar de nuevo el aumento de las tarifas eléctricas auspiciado por el Gobierno de Rajoy “que ha llevado a miles de familias murcianas españolas a una situación de pobreza energética que nos hace retroceder décadas en la historia”.

“Los socialistas defendemos las energías renovables por sus ventajas de cara a unas ciudades, un país y un planeta sostenible. Y España, por sus condiciones climáticas, es un lugar ideal para que esas energías sean apoyadas de cara al futuro”, finalizó.