El PSOE califica de caprichosos los argumentos del PP para rechazar sus enmiendas a la Ley de venta ambulante

La diputada Esther Clavero aseguró que el PP se ha limitado a transaccionar las enmiendas socialistas sin aportar nada nuevo


24/06/2014
La responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero manifestó que el PP no hace ninguna propuesta para mejorar la Ley y se ha limitado a transaccionar las enmiendas de los grupos de la oposición y en el caso de las del PSOE para no aportar nada nuevo.

“Estamos ante unos cambios caprichosos que no enriquecen ni siquiera una mejora en la redacción y que sólo pueden justificarse en un afán de arrogarse unas propuestas que ellos no han formulado”, declaró.

El Grupo Parlamentario Socialista había presentado un total de 9 enmiendas para mejorar el texto de esta Ley y ninguna ha sido aprobada.

Ausencia de financiación
La diputada socialista destacó que el PP argumenta para rechazar las enmiendas socialistas vinculadas a la promoción de mercados y mercadillos, que los aspectos promocionales no son objeto de una Ley. “Desde el PSOE creemos que el verdadero fondo para que no se acepten nuestras propuestas es que esta futura Ley no contará con financiación para su desarrollo”.

Asimismo, señaló que el PP ha desestimado, además, una iniciativa fundamental encaminada a prestar especial atención a los colectivos más desfavorecidos, así como otras dirigidas a promocionar y prestigiar este tipo de venta.

Esther Clavero lamentó la actitud del grupo mayoritario y recordó la importancia de este tipo de venta por su capacidad para generar empleos y por su contribución a la dinamización de las economías locales.