El PSOE sigue pidiendo medidas de choque contra el paro, cuya caída se ralentiza en la Región

Francisco Javier Oñate señala que la horquilla de subidas y bajadas del paro es insuficiente, y critica al PP por conformarse con “una apariencia de mejoría”


02/07/2014
El diputado regional Francisco Javier Oñate afirmó, en relación con los datos del paro de la Región de Murcia conocidos hoy, y que revelan una caída importante en las afiliaciones a la Seguridad Social (3.734 personas), que se observa una ralentización de la caída del paro, pues este mes de junio es casi la mitad de lo que fue el año anterior.

“Merece la pena señalar el importante aumento del paro registrado en agricultura, así como que las bajadas en servicios, industria y construcción son menores”, añadió.

Según Oñate, se pueden extraer dos conclusiones, sobre todo de la caída de afiliación: que estamos ante un ciclo de subidas y bajadas pero que en cualquier caso esta horquilla se mantiene en unos niveles de oscilación insuficientes dado el grave problema de desempleo que tenemos.

Y la segunda conclusión, es que “el PP de la Región debería caerse del guindo, salir de ese discurso de optimismo congénito en el que está instalado y que los lleva a paralizarse”. “El Gobierno regional tiene que tomar conciencia de que estamos al principio de la solución del problema y adoptar las medidas de choque que les venimos reclamando y que no adoptan porque se conforman con poder contar apariencias”, finalizó.