El PSOE destaca la importancia de recuperar la marca Costa Cálida y celebra que haya sido fruto del consenso

El diputado Antonio Martínez Bernal considera fundamental desarrollar acciones de promoción turística y buscar el engarce de nuestro turismo de sol y playa con el turismo de interior, muy rico y desconocido


10/07/2014
Esta mañana se ha debatido en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo una moción formulada conjuntamente por los tres grupos parlamentarios sobre la Marca Turística “Costa Cálida”.

El responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal destacó la importancia de adoptar una marca que identifique a la Región de Murcia a través de esta denominación geo-turística y que perdure en el tiempo con el fin de consolidar su conocimiento en el mercado turístico.

“Nos congratulamos que el Gobierno regional haya tenido en cuenta una demanda socialista en la que veníamos insistiendo desde hacía tiempo. Nos alegramos además que haya sido fruto del consenso también con el sector”.

Martínez Bernal destacó la importancia de la existencia de una marca y de la necesidad de su permanencia y utilización en el tiempo para posicionarse de manera eficaz en los mercados y llegar al conocimiento de los consumidores. “Es necesario seguir trabajando en la identificación de nuestra Región. Es una buena decisión que hayamos optado por la marca Costa Cálida, que no debería haberse abandonado nunca porque estaba consolidada y tenía prestigio, y nos alegramos que se haya retomado”.

El diputado socialista subrayó las condiciones geográficas y climáticas de la Región de Murcia, así como la diversidad de su oferta turística, aspectos que la convierten en un destino muy atractivo para cualquier visitante. Martínez Bernal insistió en que para lograr que sean cada vez más los turistas que nos visiten y consolidar esta actividad económica es fundamental desarrollar acciones de promoción turística bajo el sustento de una Marca que nos identifique como destino y con la propia Región de Murcia. “Estamos en una parte del Arco Mediterráneo muy atractiva y habrá que buscar el engarce de nuestro turismo de sol y playa con el turismo de interior, muy rico y desconocido”.

La actividad turística es uno de los principales motores de desarrollo de nuestra Comunidad y una fuente de ingresos que genera una importante actividad empresarial y la creación de numerosos puestos de trabajo , pues son miles las familias murcianas que dependen del turismo.