El PSOE se pregunta cuántos de los 18.300 nuevos ocupados podrán vivir de su salario

Los socialistas se muestran preocupados por el incremento del desempleo juvenil que se sitúa ya en el 50,4%, haciendo de la Región la novena comunidad con mayor número de parados juveniles


24/07/2014
“La reforma laboral que hizo el Gobierno de España introduciendo precariedad en el empleo con pocas horas trabajadas a la semana y salarios muy bajos, hace que cada vez sea más complicado identificar a un trabajador como una persona económicamente integrada en la sociedad. De hecho sabemos que sucede exactamente lo contrario, que hay quien a pesar de tener un salario no consigue llegar mínimamente a final de mes. Con este panorama resulta inevitable preguntarse cuántos de los 18.300 nuevos ocupados podrán vivir de su salario”, así lo ha manifestado el diputado regional, Francisco Oñate, tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre.

Oñate ha destacado que lo más negativo, sin duda, es el nuevo incremento en el paro juvenil: “La anterior encuesta situaba a la Región de Murcia a la cabeza de la tasa más baja con cerca de un 47% y ahora hemos subido hasta un 50,4%, de manera que nos colocamos en la novena comunidad con mayor número de parados juveniles, un dato profundamente negativo”.

“Cabe destacar que una de cada ocho familias viven el drama de tener a todos sus miembros desocupados, ni una persona lleva un salario a casa. A este hecho se une la negativa sistemática de la Administración a establecer programas de ayudas que sean efectivos, como la propuesta del PSOE de ofrecer contratos desde la propia Administración. La situación que viven estas familias es una situación completamente dramática”, ha indicado.

Respecto a la bajada del desempleo en el sector de la Industria y el Sector Servicios, Francisco Oñate ha calificado de positiva la bajada en el sector de la Industria, pero ha recordado que el descenso del paro en el Sector Servicios obedece a lo que se espera de unos meses netamente turísticos.