28/07/2014
El viceportavoz socialista Joaquín López apeló a la responsabilidad y a la lealtad a la institución a la que todavía pertenece la diputada Isabel Toledo para pedirle la prudencia y coherencia precisas por razón de su condena por prevaricación, que le hace incurrir en el supuesto legal de incompatibilidad con su actual cargo de diputada.
López Pagán rechazó por injustas y fuera de lugar las manifestaciones vertidas por la diputada Toledo contra la portavoz socialista Begoña García, atribuyendo a decisiones individuales los efectos que esa sentencia de condena tiene. Lo cierto es que estamos ante un procedimiento legalmente establecido para casos como este, en que el cargo público es condenado por delitos contra la administración pública.
El viceportavoz socialista pide a la diputada Toledo “que tenga la serenidad y la templanza suficientes para no culpar a los demás de sus propias faltas y a asumir la situación por frustrante que le resulte”. Asimismo, le exigió que sea ella quien lleve la iniciativa de renunciar a su acta de diputada y no dé lugar a que sea la institución parlamentaria “la que tenga que prolongar esa agonía y tomar una decisión de estas características”.