El PSOE considera que los datos de paro de julio son un jarro de agua fría para el exceso de triunfalismo del Gobierno Regional

Los socialistas califican de pésimo el balance del mes de julio, con una caída de la afiliación a la Seguridad Social de más de 2.000 trabajadores y un 95% de contratos indefinidos


04/08/2014
El paro registrado en julio de 2014 muestra una subida en 1.689 personas más desempleadas, un dato que el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Oñate, asegura contrasta con la bajada del año anterior: “Si a este dato se le añade la caída de la afiliación a la Seguridad Social en 2.095 trabajadores, llegamos fácilmente a la conclusión de que nos encontramos ante un dato pésimo en el mes de julio”.

“La decepción es aún más importante –ha indicado Oñate- si se tienen en cuenta las falsas expectativas que se habían creado por parte del Gobierno. La conclusión es que estamos ante un jarro de agua fría para trabajadores y para el exceso de triunfalismo que se observa en el Gobierno Regional y en el Partido Popular”.

Así mismo, Francisco Oñate ha manifestado que, además, nos enfrentamos a un dato revelador del tipo de empleo que se está creando: “El 95% de los contratos son de carácter temporal y sometidos a una rotación intensa que impide que los empleados se sientan verdaderamente integrados en la vida laboral”.

Oñate ha afirmado que es “especialmente llamativo y sorprendente” el aumento del desempleo en el sector servicios en pleno mes de julio, con 1.188 parados más.

“El mes de julio da un aviso de que, con un Gobierno Regional entregado a la inercia de los acontecimientos, costará mucho tiempo alcanzar unas cifras de paro que sean mínimamente aceptables”, ha concluido.