El PSOE exigirá a Europa ayudas compensatorias a la agricultura regional por el boicot de Rusia

González Tovar afirma que estas medidas son imprescindibles para un sector que está tirando de la economía regional en estos tiempos de crisis


09/08/2014
El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, anunció que el PSOE va a exigir a la Comisión Europea que tome medidas compensatorias y envíe ayudas extraordinarias para el sector agrícola y ganadero, tal como ha declarado la secretaria federal para la UE, Iratxe García.

Tovar subrayó que este sector, vital para la Región en tiempos de crisis, es el más afectado por el cierre de exportaciones a Rusia, un cierre de fronteras que puede suponer, según los agricultores, unas pérdidas de más de 100 millones de euros para nuestra comunidad autónoma.

“Para paliar estas pérdidas, el PSOE va a dirigirse al Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, para conseguir que la Unión Europea responda ante esta grave situación”, señaló Tovar, que puso de manifiesto el compromiso de los socialistas con los empresarios y trabajadores del sector.

“Nadie cuestiona que es obligación de la Unión Europea la defensa de la legalidad internacional y de los valores comunitarios, pero tampoco debe esta defensa significar un riesgo para determinados sectores productivos que en estos momentos justamente están tirando de la economía de nuestra Región, por lo que las medidas compensatorias que pedimos son absolutamente necesarias”, manifestó.

“El PSRM está con los agricultores, en la defensa de sus intereses, que son los intereses también de la Región de Murcia”, finalizó.