El PSOE denuncia que el PP vuelve a engañar a Cartagena con la fecha de la llegada del AVE

La secretaria general del PSOE de Cartagena, Ana Belén Castejón, denunció que la alcaldesa de Cartagena vuelve a engañar, y lo sabe, con respecto al incumplimiento sistemático con las fechas de la llegada del AVE


14/08/2014
Los socialistas de Cartagena reaccionan así ante las declaraciones del Consejero de la Presidencia en los medios de comunicación de que “no hay plazos para la llegada del AVE a Cartagena”.

Castejón preguntará nuevamente a la alcaldesa sobre su conocimiento sobre esta nueva información, al tiempo que le exigirá valentía para luchar y exigir con el mismo ahínco que cuando lo hacía con los gobiernos del PSOE a los que reprochaba que discriminaban a Cartagena en las partidas de los presupuestos del Estado en la infraestrucuturas del AVE. En este sentido, Ana Belén Castejón le preguntará a Pilar Barreiro si no hay discriminación ahora cuando no hay ni un euro para la llegada del AVE ni se sabe cuando llegará.

Castejón recordó que “la alcaldesa de Cartagena en declaraciones en el año 2010 decía que llegaría en el 2014, en declaraciones esta Semana Santa decía que llegaría para 2018 y en 2018 a saber qué dirá o dónde estará.

La secretaria general de los socialistas cartageneros, Ana Belén Castejón, apuntó que su partido no va a permitir que el PP siga engañando a los cartageneros con la fecha de la llegada del AVE al tiempo que le exigimos que les diga la verdad sobre la fecha de llegada y cuál va ser la estación a la que llegue.

Castejón aclaró que el argumento en el que se basaba la Alcaldesa para defender el cambio de ubicación de la estación a Mandarache y la llegada del AVE era para acortar los plazos, cuestión que con las declaraciones del Consejero responsable en la materia, tendrá que explicarnos, porque vendrían a demostrar que el cambio de estación es por el capricho de la Alcaldesa.

“El PSOE seguirá apoyando la llegada del AVE a la estación actual de la Avenida de América, estando radicalmente en contra de su traslado. En el próximo pleno presentaremos una iniciativa para que se pronuncie el PP sobre la fecha de llegada y sobre la ubicación definitiva”, finalizó.