El PSOE acusa al Gobierno regional de seguir timando a los ciudadanos con el culebrón del aeropuerto

Joaquín López subrayó que la clave del préstamo participativo no es pagar el aval, sino la compensación y la cobertura de las posibles pérdidas de un negocio privado


15/08/2014
El diputado regional socialista Joaquín López reprochó al consejero Manuel Campos que “venda como un éxito de gestión las nuevas condiciones de Bruselas para el aeropuerto de Corvera, cuando la realidad es que se está tomando el pelo a los murcianos para que sigamos creyendo que va a ser un ‘negocio’ para la Región, mientras el Gobierno regional continúa malgastando dinero público”.

López explicó que la trayectoria del Ejecutivo regional del PP en la materia es la del engaño permanente a ciudadanos e instituciones. “Este no es el aeropuerto de cero euros que nos dijo Valcárcel, por el cual ya hemos pagado unos 200 millones de aval más las infraestructuras de acceso a las instalaciones”, señaló.

Al hilo, el responsable socialista instó al consejero del PP a que diga la verdad, “y es que esta operación financiera no va a cubrir el aval, ya que la esencia del préstamo participativo es que todos los murcianos tengamos que cubrir las pérdidas de un negocio privado”.

Las últimas declaraciones de Manuel Campos parece que obedecen más a la necesidad de justificar su trabajo y su propia existencia como consejero, expresó el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Pero ya está bien de que este consejero sea cómplice del timo en el que quiere involucrarnos este Gobierno ante el callejón sin salida en el que se ha convertido el asunto del aeropuerto

Todo por resolver y sin solución para San Javier

El diputado socialista afirmó que es inexplicable que desde el Gobierno regional se pretenda vender como éxito la situación actual del aeropuerto de Corvera tras las últimas noticias sobre la UE en este tema. La cruda realidad es que quedan pendientes las principales autorizaciones para la operatividad del aeródromo, fundamentalmente la certificación del mismo, que es el requisito indispensable para su apertura.

Por otra parte, no está claro que la Unión Europea vaya a dar finalmente el visto bueno al préstamo participativo, además, hay que recordar que se ha rescindido la concesión, de manera que al día de hoy no hay concesionaria, se debe mucho dinero a los expropiados de la zona, y por último, aunque el exiliado Valcárcel vendió el acuerdo para cerrar San Javier en 2011, lo cierto es que no hay fecha para ello según AENA.

López Pagán finalizó manifestando que ante esta situación se hace preciso que cuanto antes el consejero Campos acuda a la Asamblea Regional para dar cuenta de este dislate y podamos saber realmente en qué situación se encuentra esta infraestructura.