El PSOE afirma que lo único que quiere conseguir el PP con su reforma de la Ley Electoral son mayorías absolutas que no le corresponderían

Presen López responde a Martínez (PP) que la reforma que planteó en su día el PSOE se parece “como un huevo a una castaña” a la que ahora quiere hacer el PP


26/08/2014
La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, respondió Víctor Manuel Martínez (PP), que con la reforma electoral que pretende hacer Rajoy “lo único que quiere el PP al plantearla ahora es enrocarse en el poder con falsas mayorías absolutas que no le corresponden”.

“Los socialistas somos partidarios de una amplia reforma de la Ley Electoral, pero esa reforma tiene que ser la consecuencia de un gran acuerdo entre las formaciones políticas con representación parlamentaria, no una imposición del PP por mucha mayoría absoluta que tenga, y menos cambiando las reglas del juego cuando queda poco para el final del partido”, añadió.

López afirmó, por otro lado, que la reforma que propuso en su día el PSOE en su programa electoral “se parece como un huevo a una castaña” a la que ahora plantea el PP.

En su opinión, PP intenta engañar a los ciudadanos cuando dice que lo que propone es una elección directa de alcaldes, porque eso sería si se votase una candidatura con un solo nombre, no una lista. “Lo que el PP quiere es que quien logre el 40 % de los votos gobierne como si tuviera la mayoría absoluta, pero sería una mayoría no merecida”.

La responsable socialista también criticó al PP “por entrar a definir qué es y qué no es un pacto contra natura” entre el resto de fuerzas políticas. “El PP ha pactado con todo tipo de fuerzas políticas para poder gobernar en dists ámbitos, no es de recibo que venga ahora a dar lecciones a nadie de lo que debe hacer en este sentido”.

“La reforma que plantea el PP no es oportuna en estos momentos, ni mucho menos necesaria”, insistió López, “porque no existe un problema generalizado de gobernabilidad en los ayuntamientos españoles”.
“La mayoría social que dice el PP que reclama este cambio electoral, lo que reclama de verdad es que se acaben los recortes y se solucionen sus problemas, bien sea un solo partido, una coalición de partidos, o un acuerdo político entre varias fuerzas políticas por el interés general”, finalizó.