El PSOE pide a Educación que aclare oficialmente si va a convocar oposiciones a la Enseñanza

Choni Ludeña critica al director de Planificación Educativa por hablar de ese tema que afecta a miles de personas en una red social “como si no tuviera importancia”


26/08/2014
La secretaria de Educación del PSRM, Choni Ludeña, considera “vergonzoso” que el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, escriba en una red social, casi sin darle importancia, sobre la convocatoria de oposiciones a la Enseñanza en la Región.

Ujaldón respondió a una persona que en una red social le preguntaba si habrá oposiciones este año, lo siguiente: “De primaria, seguro que no. De secundaria, lo más probable es que no. Lo confirmaremos lo antes posible”.

Ludeña criticó que la Consejería, “que ha estado enviando todo el verano a la prensa todo tipo de comunicados oficiales sobre temas de Educación relativos a asuntos rutinarios, que se tienen que llevar a cabo todos los años”, responda de esa manera tan desconsiderada, por una red social, a la preocupación de miles de personas y miles de familias “cuyo trabajo y cuyo futuro dependen de una decisión política de ese departamento del Gobierno regional”.

“Lo que demostró Ujaldón es poca seriedad, pero también muy poca sensibilidad hacia el colectivo docente”, insistió la responsable socialista. “No se pude jugar con el futuro de quienes año tras año están pendientes durante meses de convocatorias que, o no llegan, o llegan tarde”.

Además, como recordó Ludeña, más de 2.500 docentes esperan ansiosos una convocatoria una vez que el Gobierno regional, con sus recortes, los despidiera de sus puestos de maestros y profesores en los últimos años.

Finalmente, la responsable socialista pidió a Ujaldón “más seriedad” y que aclare oficialmente en una comparecencia todo lo relativo a la convocatoria de oposiciones. “Entendemos que las redes sociales son útiles, pero lo que esperamos de un cargo de tal relevancia son más sus opiniones personales que una información oficial de la que dependen miles de familias”.