El PSOE advierte que la intención del PP de modificar ahora las circunscripciones es otra trampa para sacar ventaja electoral

Presen López insta a los “populares” a que, si de verdad les preocupa la regeneración democrática, aparten de la política a los numerosos imputados y condenados que tienen en sus filas


29/08/2014
La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, criticó las intenciones del Partido Popular de la Región de aumentar ahora las circunscripciones electorales de cara a las próximas elecciones autonómicas. En su opinión, “sería otra trampa más del PP –igual que pretende con las elecciones municipales a nivel nacional- para, en solitario, cambiar las reglas del juego poco antes de acabar el partido”.

“El PP lleva años eludiendo en la Asamblea Regional el debate sobre una reforma electoral. Pero ahora, quizá porque ha hecho números y se da cuenta de que está perdiendo el apoyo de los ciudadanos, se propone unilateralmente, sin debate, ni negociación, ni acuerdo con el resto de partidos, modificar las normas para sacar ventaja a las votaciones autonómicas, para conseguir diputados que no le corresponderían”, añadió.

La responsable socialista advirtió que el PSOE no estará en ningún debate que juegue con el acuerdo político, con el consenso que requiere una reforma de este calado, ni con romper las reglas que todos nos dotamos y aceptamos “a escasos meses de una nueva cita electoral y sólo por interés electoral y partidista del PP”.

“No vamos a apoyar el pucherazo que intenta aprobar en solitario el PP. Le pedimos que se deje de maniobras y que respete las reglas del juego democrático, que respete la opinión que emiten en las urnas los ciudadanos, y que no intente construir falsamente mayorías políticas donde no las hay para su beneficio electoral única y exclusivamente”, insistió.

“Falsa” regeneración democrática

“Lo que tiene que hacer el PP, en vez de tantos malabarismos para buscar la manera de saltarse las reglas del juego democrático, en vez de intentar ‘venderle’ a la ciudadanía que lo hace por regeneración democrática, es preocuparse más por apartar de la actividad política a los presuntos corruptos imputados y a los condenados por la Justicia que tiene en sus filas”, finalizó.