El PSOE le sugiere a Sánchez que no se ponga nervioso por no poder ser el próximo candidato a la Presidencia de la Comunidad

José Miguel Muñoz le recuerda al consejero que la Justicia es igual de lenta o de rápida para todos, y que está imputado por varios delitos


01/09/2014
El secretario de Justicia del PSRM, José Miguel Muñoz Andreo, sugirió al consejero de Educación que deje de culpar al PSOE de Puerto Lumbreras de sus problemas con la Justicia, que colabore con ella, y que no se ponga nervioso por el hecho de que quizás no pueda ser el próximo candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones autonómicas.

“Si Sánchez es inocente de los cargos que se le imputan, por ejemplo el de prevaricación y cohecho por haber adquirido presuntamente una vivienda a un precio muy inferior a la de cualquier otro ciudadano, nada tiene que temer, ni mucho menos arremeter contra quienes, en legítimo ejercicio de su labor de oposición, utilizan las vías que consideran necesarias ”, señaló.

Una prueba del nerviosismo de Sánchez la ve el responsable socialista en el hecho de que, además de arremeter contra el PSOE de Puerto Lumbreras, arremeta ahora contra la Fiscalía. “La Justicia es igual para todos, igual de rápida o igual de lenta, incluso para los que han sido acusados por el Partido Popular”, subrayó. “Si es su deseo colaborar con la Justicia, y en particular con la Fiscalía, y que haya celeridad, lo primero que debería hacer es explicar a qué se han debido los retrasos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para facilitar la documentación requerida desde dicha instancia, que ha necesitado de más de un requerimiento con los apercibimientos legales oportunos”, añadió.

Sobre la visita del Teniente Fiscal, lo que debería sorprenderle al consejero, según Muñoz Andreo, es cómo es posible que una Junta de Gobierno presidida por él aprobara la recepción de una obra terminada por valor de más de 6 millones de euros cuando se ha construido poco más que la estructura del edificio. “Que sea el fiscal jefe quien se interese por el tema, cuando ya hay abiertas unas diligencias informativas sobre la mesa del fiscal anticorrupción, da a entender, por otro lado, la entidad y gravedad de los hechos”.

En lo referente a que la mayoría de las denuncias que presentaron los socialistas contra él ya están archivadas, Muñoz Andreo puntualizó que “muchas de esas denuncias lo fueron porque, en su condición de alcalde, Sánchez no cumplía con la legalidad respecto a entregar documentos del Ayuntamiento a la oposición, y que, cuando se ponía la denuncia, era cuando entregaba los documentos –no antes- y así la denuncia quedaba, lógicamente, en nada. Y, por otro lado, en muy discutibles decisiones judiciales, el archivo de los autos ha venido determinado no por la inexistencia de responsabilidad, sino porque dicha responsabilidad, en palabras del juez, habría de determinarse en vía administrativa y no penal”.

“Con quien pasa algo no es con el PSOE, es con Pedro Antonio Sánchez y con el PP regional. Y lo que pasa es que hay tantos altos y ex altos cargos imputados, tantos alcaldes, e incluso el propio delegado del Gobierno imputado, que el PP ya no sabe qué hacer ni qué decir. Lo más fácil, desde luego, es echarle la culpa a otros de sus errores”, finalizó.