El PSOE califica de poco atrevida la Estrategia Regional de Empleo 2014-2016

El viceportavoz Francisco J. Oñate indicó que la Región vive un drama, con más de 180.000 parados y hace falta una revolución en este campo para salir de esta situación


17/09/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate, calificó de “poco atrevida” la estrategia de empleo, “porque da poco en la diana de lo que se necesita”. Esta tarde ha dado cuenta en la Asamblea, el consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, sobre esta Estrategia Regional de Empleo 2014-2016.

Oñate indicó que “lo que se vive en la Región es un drama individual y social”, con más de 180.000 parados, 50.000 familias con todos los miembros en paro, 73.000 parados más de dos años, “una situación que no admite dejarse llevar por inercias, que es lo que plantea esta estrategia, se necesita una auténtica revolución en este campo”.

Para el diputado socialista, las consecuencias de la reforma laboral y las políticas del Gobierno de España han dado como fruto la caída de las rentas salariales, impidiendo que progrese la economía. “Está claro que la prioridad es crear empleo y por ello, le pedimos al consejero que ponga en marcha programas de empleo directo, dirigido a los colectivos más necesitados”, declaró.

El PSOE ya propuso un programa para que a través de los ayuntamientos todos los hogares que tuvieran a todos sus miembros en paro, consigan que al menos en cada hogar haya un trabajador en activo.