El PSOE sostiene que el PP está preparando una vía de escape para echar la culpa a la UE si no se abre el aeropuerto de Corvera en abril

María José Lajarín critica la “total tranquilidad” con que Campos asume que los murcianos carguemos con los costes de la indemnización a Aena y del préstamo participativo a la empresa concesionaria, cuando el Gobierno regional prometió que Corvera no costaría ni un euro a los murcianos


20/09/2014
La secretaria de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, sostiene que el Gobierno regional, ante el previsible incumplimiento de fechas para el aeropuerto de Corvera, “está preparando una vía de escape y prepara el camino para echarle la culpa a la Unión Europea”.

Lajarín criticó al consejero Campos “porque nos dice, con total tranquilidad, que la indemnización de 36 millones de euros para cerrar San Javier la tenemos que pagar todos los murcianos pues Aeromur está al margen de la indemnización que reclama Aena”.

“En vez de respuestas claras y soluciones al problema que el PP nos ha creado a todos los murcianos con su falta de previsión y eficacia, después de 15 años mareando con el tema del aeropuerto, cada día lo van liando más y más, haciéndonos temer lo peor: un aeropuerto sin aviones y una deuda desbordante para una Comunidad Autónoma pequeña como la nuestra”, señaló la responsable socialista, que reprochó al Gobierno regional “que haya engañado a los ciudadanos de la Región prometiendo un aeropuerto que nos iba a costar cero euros”.

“Desde el Partido Socialista le exigimos al Gobierno Regional que avance y resuelva este tema de una vez, pues no podemos seguir estancados de esta manera. Y lo más importante es que nos explique a todos si pretende que los ciudadanos, además de las carreteras de acceso y de los 200 millones de euros del aval que ya estamos pagando, tengamos que pagar también los 36 millones de euros del cierre de San Javier y los 150 millones de euros de un préstamos del que sólo participaremos en las pérdidas”, añadió.

En opinión de Lajarín, gastar 400 millones de euros en tratar de dar viabilidad a un proyecto privado, mal estudiado y gestionado por el Gobierno Regional, “es una indecencia”. Y señaló que “mientras apoyan económicamente el aeropuerto de Corvera, están dejando tirados en la cuneta a miles de parados, al 30% de la familias murcianas que están en el umbral de la pobreza, a niños y niñas que, en vez de escuelas para formarse, los meten en barracones donde algunos desfallecen por el calor”.

“Una respuesta clara y una solución rápida y justa es lo que le pedimos al Gobierno regional del PP. Le recordamos que su prioridad debe ser la de ofrecer solución a los problemas de los ciudadanos y no crearles problemas nuevos”, finalizó.