Urge un Plan Especial de empleo para la Región de Murcia

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma afirma que la máxima prioridad política actualmente debe ser la búsqueda de soluciones a las más de 180.000 personas en paro que hay en la Región y propone medidas contra las situaciones límite de muchos trabajadores que se encuentran en una gran precariedad a consecuencia de la nefasta Reforma Laboral


30/09/2014
“Es de auténtica emergencia social respaldar a las miles de personas que se encuentran en estos momentos en paro y sin prestaciones por desempleo. La Región de Murcia debe, entre otras cosas, abordar un proceso de reforma del modelo económico. Hay que cambiar, de una vez por todas, la cultura del pelotazo por la de la investigación y la innovación, y se hace más necesario que nunca un relevo en el Gobierno para afrontar con nuevas fuerzas la parálisis económica y social que sufrimos”. Así lo ha expresado Rafael González Tovar, secretario general del PSOE en la Región y candidato a la presidencia de la CARM.

González Tovar ha recordado que, de los 541.200 ocupados, por sectores, sólo ha subido la ocupación laboral en el sector servicios, pero siguen bajando los datos de ocupación en industria y construcción, y se mantienen a duras penas en agricultura: “La Región necesita que emprendamos la búsqueda de nuevos sectores que no nos hagan depender de la estacionalidad, sectores con los que logremos fortalecer nuestro tejido productivo. Nuestra Región necesita un gobierno menos pendiente de asuntos judiciales y de corrupción, y más centrado en buscar la manera de crear empleo”.

El candidato a la presidencia de la CARM ha defendido la intervención estatal en comunidades como la Región de Murcia, con una tasa de paro superior al 25% y ha reiterado la intención de los socialistas de derogar la Reforma Laboral “que sólo ha servido para abaratar el despido y destruir así más empleo. Debemos frenar el aumento de los contratos temporales y comenzar a crear empleo de calidad”. Por último, González Tovar ha incidido en que “con el 50% de paro juvenil en la Región es necesario para el futuro de la Comunidad aumentar la inversión en la Garantía Juvenil Europea, así como la elaboración de un Plan de Retorno para aquellos jóvenes formados que no han tenido más remedio que marcharse al extranjero”.