La caída de afiliación a la Seguridad Social evidencia que la Región sigue destruyendo empleo

El viceportavoz, Francisco J. Oñate afirmó que la Región ha entrado en “una especie de meseta de la que no sale”, por lo que exige políticas activas de empleo más agresivas


02/10/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó a propósito de los datos del paro registrado el pasado mes de septiembre, que “es una evidencia que la Región de Murcia sigue perdiendo empleo, como demuestra la caída de la afiliación a la Seguridad Social, que el pasado mes de septiembre contó con 3.613 afiliados menos”.

Oñate señaló que en el mes de septiembre fueron 544 parados más en el sector servicios, dándose la circunstancia de que ha sido el sector más castigado en los tres últimos meses, a pesar de ser Murcia una región turística. “Lo que más llama la atención es que tanto en julio como en agosto los datos fueron aún peores. En julio con 11.088 y en agosto, 1.821 parados, en plena temporada”.

Respecto a la caída de 97 parados, el diputado socialista señaló que la Región ha entrado “en una especie de meseta de la que no sale” y lo achacó a la manera en que se esta gestionando la economía y a la falta de políticas activas de empleo más agresivas, con la contratación de desempleados por parte de los propios programas de empleo.

Francisco J. Oñate calificó de “lamentable” que de los contratos realizados en el mes de septiembre, el 92,5 por ciento sean de carácter temporal, “una tónica general que revela que lograr un puesto de trabajo no es una garantía de estabilidad personal, sino todo lo contrario”.