EL PSOE pregunta al Gobierno regional por el plan alternativo si Bruselas negara el préstamo para el aeropuerto de Corvera

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, Mª José Lajarín, lamentó el espectáculo que está dando el Gobierno regional con este tema, perjudicando la imagen de la Región


03/10/2014

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, Mª José Lajarín, ha preguntado al Gobierno regional, cuál es el Plan alternativo que tiene en el supuesto de que no prosperen las gestiones y Bruselas negara el préstamo para el aeropuerto de Corvera.

Lajarín denunció “el enredo que sigue siendo este tema en el que los ciudadanos seguimos pagando diariamente casi 22.000 euros al día como consecuencia de las decisiones erradas del Gobierno del PP, que sólo sabe contarnos milongas”.

En este sentido, recordó que primero el Gobierno regional se puso a construir Corvera diciendo que no hacía falta cerrar San Javier luego pidieron el cierre de San Javier después dijeron que para que les dieran el préstamo si había que pagar lo de San Javier, se pagaría, y ahora, el consejero le dice a Bruselas que lo va a pagar el Ministerio de Defensa. “Lo mejor de todo es que Valcárcel hace un año dijo que tenía cerrado San Javier y solucionado problema. Menudo desgobierno”.

Mala imagen de la Región
Para la política socialista, el Gobierno regional debería ser un poco más prudente mientras no tenga una solución definitiva, “pues con tantos dimes y diretes, está perjudicando los intereses de muchas empresas y la imagen de la Región de Murcia”.

Agregó que el consejero cuenta que según los cálculos que le ha trasladado el Embajador de Reino Unido, unos 50.000 británicos más vendrían a la Región si estuviera abierto Corvera. “Desde el Partido Socialista estamos convencidos de que estos datos están fuera de contexto, porque a día de hoy, el Aeropuerto Murcia-San Javier está preparado para recibir, sin restricción horaria alguna, 3 millones más de pasajeros, por lo que no puede ser este el problema”.

Al hilo de esto preguntó, para quién y para qué intereses es un obstáculo San Javier. “Quizá el problema esté en que desde que Gobierna el PP la Región de Murcia no ha tenido una política turística y de negocios seria, que es la que podría atraer no ya 50.000 turistas extranjeros, sino 3 millones que nos faltan para cubrir la capacidad total de un aeropuerto que sí tiene aviones y que no nos cuesta ni un euro a los murcianos”.

Mª José Lajarín reprochó al consejero que no piense en que hay muchas familias que hoy por hoy dependen del Aeropuerto Murcia-San Javier trabajadores del aeropuerto, empresas que tienen contratados locales comerciales las del transporte de maletas, las de atención a minusválidos, etc. etc.

Basta de mentiras
Por todo ello, exigió al consejero que deje de mentir, “porque Bruselas no ha bloqueado la autorización, la UE aprueba limitar ayudas públicas para frenar la construcción de aeropuertos regionales no rentables y lo que parece es que no comparte las pretendidas justificaciones del Gobierno Regional”.

La responsable de Infraestructuras del PSRM reclama soluciones y que cesen ya los engaños. “Este Gobierno está demostrando una incompetencia y falta de responsabilidad tal, que además de ser incapaz de asumir sus errores y ofrecer soluciones, trata de derivar a Bruselas la culpa de que se haya gestionado tan mal todo el proceso del aeropuerto de Corvera, y de que en vez de 0 euros, como nos prometió el huido Sr. Valcárcel, nos pueda costar 400 millones”, concluyó.