El PSOE califica de `desastroso` el dato de la EPA del tercer trimestre e incomprensible en una Región con un enorme potencial turístico

El viceportavoz, Francisco J. Oñate criticó el “falso optimismo del Gobierno de Garre que está perdido e instalado en la propaganda de su partido sin adoptar medidas para acabar con el drama social del paro”


23/10/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate calificó de “desastroso sin paliativos” el dato de la EPA del tercer trimestre, “algo que no se entiende, ya que debería ser el mejor trimestre de todo el año, al tratarse de una Región como la nuestra que tiene un enorme potencial turístico”.

Oñate lamentó la actitud que mantiene el Ejecutivo de Garre, que a pesar de todo, sigue instalado en “ese falso optimismo y en la propaganda que le piden de su partido, sin tener conciencia de la realidad y sin aportar soluciones para contrarrestar esta dura situación para muchas familias”.

Los datos son elocuentes:

-Primero, “porque dibujan un círculo perverso”, al crecer el paro en 7.300 personas, cae el número de ocupados en 10.300 y ello con una pérdida de población activa de 3.000 empleados, “que de no haberse perdido el dato sería aún peor”.

-Segundo, porque castigan especialmente a las mujeres cae en 10.600 el número de ocupadas, crece el paro femenino en la Región un 30,32 por ciento, y baja la población activa femenina en 5.100 empleadas.

-Los parados de larga duración crecen en 2.600, con lo que se alcanzan los 80.000 desempleados que hace dos años que no encuentran un trabajo. Esto “incrementa el drama del paro por agotamiento de los ahorros personales y familiares”.

-Las familias murcianas con todos sus miembros en paro crecen del 12,99 al 13,14 por ciento “lo que significa, paro de larga duración y demasiadas familias donde nadie trae el sustento”.



Francisco J. Oñate destacó que “todos estos datos van en sentido contrario de lo que ha ocurrido en el resto del país y lo hace en un trimestre en el que tradicionalmente debería ser el mejor para nuestra Región”. Agregó que “estamos ante un dato desalentador para la Región, tanto como ver que el gobierno está inmóvil y se limita a decir que las cosas van mejor sin adoptar ninguna medida que palíe este drama social”.