El PSOE retira su Ley de Transparencia al considerar que `se pervertía` con la enmienda de totalidad del PP en la que desaparece el apartado de ética

El viceportavoz Francisco J. Oñate señaló que la situación que vive el PP en la Región es perturbadora, con un delegado del Gobierno, dos consejeros y los alcaldes de las principales ciudades de la Región imputados


29/10/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate ha anunciado hoy en el Pleno de la Asamblea que retiraba la Proposición de Ley de Transparencia presentada por el PSOE. Oñate explicó que esta decisión surge a raíz de la enmienda a la totalidad presentada por el PP, en la que elimina el apartado relativo a la ética política, “pervirtiendo de este modo la esencia de la ley socialista”.

La Ley de Transparencia socialista consta de tres partes: transparencia de la Administración, participación ciudadana y ética en la política. Fue presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en abril de 2013 y ha tenido que pasar un año y medio para que se ordene su debate en el Pleno de la Asamblea.

Francisco J. Oñate manifestó: “Entiendo que es perturbadora la situación que vive el PP en la Región, con un delegado del Gobierno, dos consejeros y los alcaldes de las principales ciudades de la Región imputados”.

En opinión del viceportavoz socialista, la retirada del apartado de ética por parte del PP en un momento como el actual es inaceptable. “No podemos hablar de regeneración política omitiendo precisamente un aspecto como la ética, que es justamente lo que está castigando a los ciudadanos y a la democracia en estos momentos”, concluyó.