El PSOE califica de `muy negativos` los datos del paro de octubre por el castigo a las mujeres y al sector servicios

El viceportavoz, Francisco J. Oñate reclamó medidas contundentes y no paliativas para afrontar “esta grave enfermedad”


04/11/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J.Oñate manifestó que los datos del paro relativos al mes de octubre vuelven a ser muy negativos, al haberse registrado 700 personas más un dato que se suma a la EPA del último trimestre del verano, cuyos resultados fueron especialmente malos para la Región, “por ir a contracorriente de los datos de empleo en general”.

Oñate destacó que en el mes de octubre, el sector que soporta el castigo del paro sobre todo es el de las mujeres, que crece en 2.200 desempleadas, mientras que en el caso de los hombres cae (433). Presenta mucho peor comportamiento que en octubre de 2013, que se incrementó en 530 personas.

El otro gran perjudicado es el sector servicios, que registra 1.587 parados más, lo que demuestra que el funcionamiento del turismo en nuestra Región no tiene el enfoque que debería, al presentar excesiva estacionalidad en el empleo que crea, que sólo lo hace los meses de verano. Le siguen agricultura, con 473, subiendo en un año un 9,52%, y en jóvenes sin empleo anterior, con 251 desempleados.

El diputado socialista apostilló que “aunque estos datos hubiesen sido mejores, los vaivenes de desempleo son de una altura tal, que el vértigo sería el mismo. Por tanto, son necesarias medidas contundentes y no medidas paliativas ante un a enfermedad demasiado grave”.