El PSOE afirma que la nueva Ley regional del Taxi es un parche más en el maremágnum del transporte público de la Comunidad

El viceportavoz, Joaquín López manifestó que esta Ley no resuelve los problemas fundamentales del transporte, a la vez que discrimina a una parte del sector del taxi, que son los conductores asalariados


12/11/2014
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha calificado la nueva Ley regional del Taxi presentada por el PP, como un parche más en el maremágnum del transporte público regional.

López Pagán criticó que la nueva normativa no disponga de una verdadera planificación global para garantizar todas las posibilidades de movilidad de los ciudadanos.

“Esta Ley no resuelve los problemas fundamentales del transporte, a la vez que discrimina a una parte del sector, los taxistas asalariados, que verán muy perjudicado su futuro laboral”. Por ello, pidió la adjudicación de nuevas licencias, así como la reserva para los taxistas asalariados.

En el municipio de Murcia al menos 100 familias se dedican a la prestación de este servicio. López Pagán defendió que “esta Ley no puede nacer con discriminación y con situaciones injustas, el taxi no puede ser sólo para algunos”.