Las PYMES necesitan mayor apoyo desde el Gobierno Regional

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad ha visitado las instalaciones de UNDEMUR y ha elogiado la gran labor que realizan tanto en apoyo como en financiación a las pequeñas y medianas empresas asociadas en la Región


12/11/2014
El candidato a la presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha elogiado la labor de respaldo a las PYMES de la Región que realiza UNDEMUR desde hace décadas durante una visita que ha realizado a la sede de esta organización en la que ha mantenido una reunión con el presidente de la entidad, Miguel Lloret, y el director general, Ángel Frutos.

En la reunión de trabajo, Lloret, Frutos y González Tovar han repasado las características de esta Sociedad de Garantía Recíproca y los datos socioeconómicos que genera. Han puesto en valor la actividad dirigida a impulsar y mantener empresas y sus puestos de trabajo recalcando la atención a las PYMES con sus propios recursos a lo largo de sus tres décadas de actividad.

Uno de los factores más determinantes que se han recalcado en el encuentro ha sido la financiación y el apoyo en estos momentos donde mantener la actividad económica es muy duro. En este sentido, han incidido en la importancia de una mayor inyección de fondo por parte de las instituciones para poder seguir avalando a las empresas asociadas y con sede social en la Región.

Tovar ha explicado que las medianas y pequeñas empresas, incluidas también las microempresas, son fundamentales para la economía regional, para el presente y, sobre todo, para el futuro, por lo que es fundamental que desde las Administraciones se les preste todo el apoyo que necesitan para su funcionamiento en esta época de economía globalizada.

“Nuestras pequeñas y medianas empresas tienen muchas dificultades financieras, algunas de ellas derivadas de la tardanza en las Administraciones en pagarles sus facturas, y también tienen dificultades técnicas o formativas para competir en buenas condiciones con las de otras regiones y países para exportar sus productos”, ha señalado.

“Pero la dificultad más importante es la lenta y escasa financiación que reciben, algo que hay que solucionar sin más demora”, ha añadido González Tovar, que ha apuntado a un Plan de apoyo a PYMES, y también un ambicioso Plan de reindustrialización de la economía regional a partir de mayo del próximo año, cuando los ciudadanos le otorguen su confianza, en las elecciones municipales y autonómicas, para presidir la Comunidad Autónoma.

El líder socialista se ha referido también a las ventajas que tendrá para las PYMES regionales la aplicación del Programa COSME de la Unión Europea, que, con diversas acciones, servirá, tanto para reforzar a las que hayan sobrevivido a la crisis, como a las que creen los jóvenes emprendedores. En este sentido, el apoyo a este sector es fundamental teniendo en cuenta la cantidad de empleos que generan, y que la nuestra es una Región de empresas muy pequeñas, familiares, y también de otras medianas y más grandes.

“Es tremendamente elogiable la labor de apoyo a las PYMES por parte de UNDEMUR. Es fundamental incidir en el respaldo institucional, que se hace todavía más importante en estos momentos de dificultad”, ha finalizado González Tovar.