El PSOE se niega a secundar el paripé del PP con la violencia de género, `porque sólo con palabras no se erradica esta lacra`

La responsable de Igualdad, Esther Clavero, puso como condición para suscribir una declaración conjunta que se modifique el Presupuesto regional para 2015 en esta materia


26/11/2014
La responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero, manifestó que el PSOE no se ha prestado a realizar una declaración conjunta con el PP con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, “porque sólo con palabras es imposible acabar con esta lacra y el presupuesto regional para 2015 consagra que la violencia de género no es una prioridad”.

Esther Clavero explicó que PP quería hacer una declaración institucional, pero “el PSOE no ha querido hacer un paripé con este tema tan dramático”.

Recordó los recortes brutales llevados a cabo por los gobiernos del PP en esta materia y exigió a Garre y Rajoy que no recorten más en este ámbito. Denunció que “en esta legislatura las políticas del PP en igualdad y prevención de violencia de género han sufrido un retroceso y en nuestra Región se ha recortado hasta en un 30% el presupuesto destinado a acabar con este grave problema”. Por tanto, añadió, “si quieren hacer una declaración institucional lo primero que tienen que hacer es modificar el presupuesto para 2015 e incluir partidas para hacer efectiva la erradicación de esta lacra social”.

El Partido Socialista va a poner a disposición de toda mujer que lo necesite, el apoyo y la información necesaria para acabar con la violencia de género. Por ello, anima a las mujeres a acudir a las sedes socialistas y participar en la formación que se ofrecerá.