El PSRM considera que Rajoy tiene que cesar también a Bascuñana como delegado del Gobierno

“El presidente del gobierno está obligado a utilizar la misma vara de medir que con Ana Mato y cesar de inmediato al imputado Joaquín Bascuñana”, afirma Emilio Ivars


27/11/2014
El responsable de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha declarado que, lo mismo que Rajoy hizo ayer al obligar a dimitir a la hasta ahora ministra de Sanidad, Ana Mato, tendría que haber hecho con el todavía delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, “si de verdad quiere convencer a la población española de que se toma en serio la lucha contra la corrupción”.

En opinión de Ivars, el gesto de Rajoy de cara al debate que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados se queda en eso: un mero gesto simbólico, pero no es ni mucho menos lo que necesita la democracia española.

“Mientras que Rajoy mantenga en el cargo al delegado de su Gobierno en la Región de Murcia, señalado por la Justicia en un grado mayor que la ex ministra, ni Rajoy ni el PP tendrán credibilidad ni en nuestra Comunidad ni en España”, ha señalado.

Ivars considera que ni el Gobierno central, ni tampoco el regional, están capacitados para liderar una lucha contra la corrupción porque “quien es parte del problema no puede ser parte de la solución si no actúa con hechos firmes y ejemplarizantes”.

“Lo que se necesita es una limpieza democrática y una contundencia firme ante la corrupción, por lo que quienes envían mensajes de ánimo a corruptos o afirman no tener autoridad moral para desautorizarlos no tienen legitimidad para ejercer el gobierno”, ha finalizado.